Nuestro Equipo

Somos hilos (urdimbre) entrelazados (trama) por una intención de pedagogía y salud para formar una pieza única, un Pensamiento Bonito inspirado desde el sentimiento, el pensamiento y la acción.

ANA MARÍA SÁNCHEZ PINZÓN – KARAN INDRA KAUR

Ana Tambor

Fundadora y Directora General de la Fundación Pensar Bonito, mamá de una niña no nacida y de dos hombres.

Abogada de la Universidad del Rosario, humanista, amante del canto y de la danza, del Derecho ambiental y del Patrimonio Cultural.

Maestra de Kundalini Yoga certificada por KRI, un sistema terapéutico transpersonal. Estudiante de Medicina Tradicional China, diplomada en Terapias Alternativas de la Universidad del Rosario y Flores de Bach. Amante de la Conciencia Corporal y de los misterios femeninos, parió a sus dos hijos en casa.  Practica los  Cinco Ritmos de Gabrielle Roth y el Sistema Movimiento Integrador  de la bailarina y coreógrafa chilena Marisol Humme Eriksson, reconocida terapeuta de cuerpo que trabaja con Claudio Naranjo. (Programa SAT  Tantra año 2015)

En su andar se ha adentrado en los secretos del manejo de la energía sexual para despertar la conciencia.

Escaladora y Montañista, exploradora de selvas, ríos, montañas, desiertos y mares y de las comunidades que lo habitan en Colombia y Sur América, con experiencia en turismo de naturaleza, turismo comunitario y programas de educación ambiental.

Creadora del Centro Experimental y Terapéutico El Canto del Colibrí, donde, a través de la permacultura,  ha rescatado técnicas tradicionales de construcción en tierra, tejido a través del telar y banco de semillas nativas. Restaura un bosque nativo alto andino, practica la siembra orgánica, el vegetarianismo, la educación para el cuidado de la vida,  y una dinámica de existencia integrada a los ritmos de la naturaleza.

Como terapeuta de Medicina Tradicional China, acompaña procesos de salud de la Mujer integrando la naturaleza, el yoga, la danza, los cristales, la ritualidad y la meditación para conectar con su esencia femenina y aumentar elplacer de vivir.

CARLOS ALEJANDRO GUAQUETA

Guía de Turismo, escalador, montañista, socorrista en Áreas Agrestes WFR, facilitador en educación experiencial,  con trayectoria de más de 15 años en manejo de grupos de todas las edades. Voluntario del grupo de Rescate de Suesca.

Carlos es nuestro coordinador de operaciones en las experiencias de aprendizaje al aire libre. Se ha desempeñado como instructor y coordinador general para diferentes empresas cuyo objeto es el aprendizaje a través de actividades de aventura.
Charlie tiene la paciencia, el don y las herramietas pedagógicas necesarias para que los niñ@s se abran a la experiencia transformando el miedo en una actitud de enfoque y superación.
Para nosotros es una fortaleza contar con su apoyo y experticia.

ROBERTH SÁNCHEZ MORA

DSC01593Maestro artesano, en la actualidad dirige la escuela de formación de tejido en telar en el municipio de Suesca, su experiencia como instructor en la escuela  de Artes y Oficios Santo Domingo y en proyectos de investigación sobre el tejido en varias Universidades entre esas la Universidad de los Andes, hacen de este Artesano un Tejedor incansable y único, reconocido por su talento.  Ha invertido su fuerza y su fe desde el inicio del proyecto del Canto del Colibrí, aprendiendo técnicas de construcción en tierra y haciendo parte activa del proceso de pedagogía con los niños que asisten a nuestras actividades. Nos acompaña en los procesos de Bioconstrucción

CESAR DAVID MARTÍNEZ
_HON9689

Fotógrafo y Reporteroo Gráfico especializado en Fotografía de Naturaleza y fotografía de patrimonios, siendo uno de los fotógrafos más premiados en Colombia con 35 galardones nacionales e internacionales en fotografía.

Su trabajo ha sido publicado en 28 libros de fotografía de gran formato y 21 ediciones de los especiales regionales de la Revista Semana. Fue fotógrafo de naturaleza de la Casa Editorial Villegas Editores desde el año 2007, con quienes trabajó en 19 libros de lujo, cuatro de los cuales fueron galardonados con seis primeros lugares en Latino Bool Awards en Nueva York (2010, 2011, 2012). Estudió también Diseño Industrial de la Universidad Nacional con énfasis en Medio Ambiente. Su trabajo es sencillamente exquisito, y refleja la calidad humana de este artista, sin duda alguna, uno de los mejores en Colombia.