Nuestro Equipo

Somos hilos (urdimbre) entrelazados (trama) por una intención de pedagogía y salud para formar una pieza única, un Pensamiento Bonito inspirado desde el sentimiento, el pensamiento y la acción.

 

ANA MARÍA SÁNCHEZ PINZÓN – KARAN INDRA KAUR

Ana Tambor

Fundadora y Directora General de la Fundación Pensar Bonito, mamá de una niña no nacida y de dos hombres.

Abogada de la Universidad del Rosario, humanista, amante del canto y de la danza, del Derecho ambiental y del Patrimonio Cultural.

Maestra de Kundalini Yoga como lo enseñó Yogui Bahjan (KRI), un sistema terapéutico transpersonal. Estudiante de Medicina Tradicional China, diplomada en Terapias Alternativas de la Universidad del Rosario y Flores de Bach. Amante de la Conciencia Corporal y de los misterios femeninos, parió a sus dos hijos en casa.  Practica los  Cinco Ritmos de Gabrielle Roth y el Sistema Movimiento Integrador  de la bailarina y coreógrafa chilena Marisol Humme Eriksson, reconocida terapeuta de cuerpo que trabaja con Claudio Naranjo. (Programa SAT  Tantra año 2015)

En su andar se ha adentrado en los secretos del manejo de la energía sexual para despertar la conciencia.

Escaladora y Montañista, exploradora de selvas, ríos, montañas, desiertos y mares y de las comunidades que lo habitan en Colombia y Sur América, con experiencia en turismo de naturaleza, turismo comunitario y programas de educación ambiental.

Creadora del Centro Experimental y Terapéutico El Canto del Colibrí, donde, a través de la permacultura,  ha rescatado técnicas tradicionales de construcción en tierra, tejido a través del telar y banco de semillas nativas. Restaura un bosque nativo alto andino, practica la siembra orgánica, el vegetarianismo, la educación para el cuidado de la vida,  y una dinámica de existencia integrada a los ritmos de la naturaleza.

Como terapeuta de Medicina Tradicional China, acompaña procesos de salud de la Mujer integrando la naturaleza, el yoga, la danza, los cristales, la ritualidad y la meditación para la exploración interior.

MARÍA PAULA NIÑO RODRÍGUEZ
-POLA-

pola

Psicóloga Lunar, Guardiana de Ciclos y Tejidos Relacionales. Servidora de Waia Sie (Madre Agua). 

 

Psicóloga de la Universidad Javeriana, con experiencia en enfoques comunitario y pedagógico. Cuidadora de la naturaleza quien la ha guiado y acompañado.
Corriendo la tierra ha aprendido a danzar con  pasión y cantar con confianza, fortaleciendo su identidad Nativo-Mestiza-Raizal.
Al nacer en tierra Mhuysqa, Pola, ha recordado la importancia de seguir a su corazón y de compartir sus bendiciones para que cada vez más personas CUIDEMOS DEL AGUA, tanto de las aguas internas, como de las lagunas, ríos, quebradas, mares y páramos. Al ser mujer ha vivido la sacralidad de sus aguas rojas, de la sangre originaria, es por esto que la Psicología de Luna  está encaminada en actualizar el amor por la menstruación, viviéndola como semilla de vida. Comprender su importancia permitirá experienciar la ciclicidad femenina con total disfrute de su permanente impermanencia y aprovechar  las energías de cada fase o momento del ciclo.
También ha experimentado la medicina de la Araña – Abeja: al ser tejedora de relaciones, ha encontrado en éstas un tesoro que viene sembrándose en ella desde su infancia, ya que su familia, con mucho amor, eso le ha enseñado, la fuerza del Colectivo. Con amor y empatía ha tejido-polinizado relaciones en distintos territorios  de la Abya Yala (Amerikua: Continente en Plena Madurez – La Gran Tortuga Planetaria), vivenciando la Ley de Ayni, dando y recibiendo.
Ha sido, es y será parte o acompañante de Colectivos/ Empresas/ Fundaciones/ Corporaciones/ Emprendizajes (emprender-aprendiendo) como Lone Star College, La Gran Aventura, Acción Efectiva, Colegio Fe y Alegría Patio Bonito, Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, Comité Cívico del Sur de Bolívar, la Chagra, Hogar Infantil San Vicente de Paúl, , Casa de la Mujer, Escuela Podemos,  Biodanzamistad, Fundación Con las Manos en La Tierra, Gwake y Ceiba, Chocolatierra, Tierra de Sueños, Hitcha Chibtukua, El Taller de los Fermentos, Marcando Calavera, La María Cimarrona, Guachira, entre otros.
Actualmente esta en la disposición de trabajar con Niñ@s, una de las poblaciones que más disfruta. Con ell@s desea compartir historias, cantos, movimientos; tiempo-espacio.
“Todo pa’ Cuida” Mamo Senchina
“Caminando en un solo propósito y un solo corazón…” Dwe Wibi Pale Luz 
¡Jhe jhe Auya!

 

ROBERTH SÁNCHEZ MORA

DSC01593Maestro de Telar en la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo. Tejedor incansable, y único, reconocido por su talento, actualmente trabaja en proyectos de investigación sobre el tejido en varias Universidades, entre esas la Universidad de los Andes. Ha invertido su fuerza y su fe desde el inicio del proyecto del Canto del Colibrí, aprendiendo técnicas de construcción en tierra y haciendo parte activa del proceso de pedagogía con los niños que asisten a nuestras actividades. Nos acompaña en los procesos de Bioconstrucción.

CESAR DAVID MARTÍNEZ
_HON9689

Fotógrafo y Reporteroo Gráfico especializado en Fotografía de Naturaleza y fotografía de patrimonios, siendo uno de los fotógrafos más premiados en Colombia con 35 galardones nacionales e internacionales en fotografía.

Su trabajo ha sido publicado en 28 libros de fotografía de gran formato y 21 ediciones de los especiales regionales de la Revista Semana. Fue fotógrafo de naturaleza de la Casa Editorial Villegas Editores desde el año 2007, con quienes trabajó en 19 libros de lujo, cuatro de los cuales fueron galardonados con seis primeros lugares en Latino Bool Awards en Nueva York (2010, 2011, 2012). Estudió también Diseño Industrial de la Universidad Nacional con énfasis en Medio Ambiente. Su trabajo es sencillamente exquisito, y refleja la calidad humana de este artista, sin duda alguna, uno de los mejores en Colombia.