NATURALEZA DE MUJER

Realizaremos cuatro encuentros de Mujeres con la finalidad de trabajar la Naturaleza del Ser Mujer y comprender la magia que te habita.

Los encuentros presenciales los realizaremos en el Municipio de Suesca, a tan solo una hora de Bogotá, rodeadas de naturaleza, acogidas por las Piedras de Huitaca, un Territorio Ancestral Muhysca donde se forman las Mujeres Medicina, las curanderitas, las diosas “rebeldes”….

Cada encuentro tendrá una duración de 7 horas.

Te invitamos a que te unas los cuatro días para que vivas un proceso en el que puedas experimentar una transformación más profunda. Puedes participar también días independientes, ya sean uno, dos o tres, lo importante es que te permitas abrir un espacio de autoconocimiento, amor propio y sanación en este territorio ancestral que te acompañará con su energía sanadora.

El costo por cuatro días es de $333.000 y si tomas las jornadas por separado, el costo será de $111.000 cada una.

La inversión incluye: Talleristas, materiales, entrada al Canto del Colibrí, almuerzo orgánico y vegetariano.

Comunícate al WhatsApp +56966661773 (Josefa Anguita) o escríbenos a somospensarbonito@gmail.com para formalizar tu inscripción.

Tu aporte lo debes hacer en la cuenta de ahorros Bancolombia n. 33655719437 a nombre de Ana María Sánchez.

Día 1

R E S P I R A

El punto de encuentro se dará en El Canto del Colibrí, sede de la Fundación Pensar Bonito, en el Municipio de Cundinamarca, a las 9:00 de la mañana.

Allí serás recibida en la Casa de Pensamiento Ancestral donde nos reconoceremos e intencionaremos el día y el proceso.

Luego saldremos a caminar por el camino real que lleva a Chocontá, realizaremos nuestro Taller de Respiración Consciente con Ana María Sánchez, facilitadora de terapias alternativas yoga y meditación, y al finalizar el Taller , regresaremos a casa donde nos esperará un saludable y delicioso almuerzo vegetariano con productos orgánicos de la región.

Josefa Anguita terapeuta Chilena, nos brindará un espacio de relajación con sonoterapia. Con Cuencos, maracas, tambores y hang drum creará una atmosfera mágica que te permitirá relajarte, entrar a tu mundo interno e integrar las experiencias vividas durante el día.

Este Taller te permitirá:

  • Conocer una Casa de Pensamiento Ancestral.
  • Conectar con Huitaca, la Mujer Lechuza, uno de los arquetipos muhyscas del Femenino Sagrado.
  • Conectar con la respiración como una herramienta para entrar en presencia y hacer consciencia de la circulación de la energía vital.
  • Relajarte conscientemente para fortalecer tu sistema nervioso principal

Día 2

C I C L O L U N A R

¡ Recupera la sabiduría de tu ciclo menstrual sintonizando con tu naturaleza cíclica y celebrándola como una fuente de tu propio poder femenino!

Este taller te permitirá valorar tu ciclo menstrual como parte de nuestro sistema de guía interior.

El punto de encuentro se dará en El Canto del Colibrí, sede de la Fundación Pensar Bonito, en el Municipio de Suesca, Cundinamarca, a las 9:00 de la mañana.

Allí serás recibida en la Casa de Pensamiento Ancestral donde nos reconoceremos e intencionaremos el día.

A través de actividades de cuerpo y movimiento, entraremos en una atmósfera de autoconocimiento para conectar y profundizar con los cambios físicos, emocionales y espirituales de nuestro ciclo.

Realizaremos rituales para integrar los arquetipos del ciclo menstrual como proceso de autoconocimiento y conectaremos con las diosas en un juego arquetípico que develará aspectos inconscientes de nuestra personalidad llamado “Las diosas en mi”.

Aprenderás pranayamas (Respiración Consciente) para elevar tu energía vital.

Almorzarás un delicioso menú vegetariano

Seguiremos practicando la relajación ya que es una herramienta poderosa para fortalecer tu sistema nervioso y llenarte de vitalidad. La relajación consciente es un hábito importantísimo para el manejo del estrés, la ansiedad y el amor propio…. el amor del propio!!!

El Taller de este día te permitirá:

  • Intencionar y fortalecer tu propósito en una Casa de Pensamiento Ancestral.
  • Conectar con la sabiduría del ciclo menstrual, su bioritmo y ciclicidad.
  • Conectar con la respiración como una herramienta para elevar tu energía vital
  • Relajarte conscientemente para mejorar tu salud.

Día 3

C U R A N D E R A S

El punto de encuentro se dará en El Canto del Colibrí, sede de la Fundación Pensar Bonito, en el Municipio de Suesca, Cundinamarca, a las 9:00 de la mañana.

Allí serás recibida en la Casa de Pensamiento Ancestral donde nos reconoceremos e intencionaremos el día.

Realizarás actividades de cuerpo y movimiento, y practicarás un masaje de Medicina Tradicional China para fortalecer tu sistema inmunológico, herramienta básica para estos tiempos donde debemos convertirnos en guardianas de nuestra salud y la de nuestras familias.

Almorzarás un delicioso y nutritivo menú vegetariano y nos volveremos a entregar a la música de relajación realizada por Josefa Anguita Terapeuta Chilena especializada en sonoterapia y facilitadora de círculo de mujeres.

El Taller de este día te permitirá:

  • Intencionar tu propósito en una Casa de Pensamiento Ancestral.
  • Conectar con tu cuerpo y emociones a través del movimiento
  • Aprender una herramienta de Salud Alternativa y Holística que te permita fortalecer tu sistema inmune, el de tus familiares y amig@s.
  • Profundizar en técnicas de relajación.

Día 4

K U N D A L I N I Y O G A

El punto de encuentro se dará en El Canto del Colibrí, sede de la Fundación Pensar Bonito, en el Municipio de Suesca, Cundinamarca, a las 9:00 de la mañana.

Allí serás recibida en la Casa de Pensamiento Ancestral donde nos reconoceremos e intencionaremos el día.

Esta es una jornada bien especial ya que podrás sentir el poder de una clase de Kundalini Yoga dirigida a liberar la Tensión del Síndrome Premenstrual y para equilibrar la Energía Sexual, la energía creadora.

La relajación será acompañada por Josefa A y sus instrumentos musicales de sanación.

Almorzarás un delicioso y nutritivo menú vegetariano.

Para terminar realizaremos una meditación muy poderosa que se llama: Anillo Tántrico de Sanación, la cual utilizaremos para generar y dirigir una tremenda energía curativa hacia cualquier persona, ya sea que esté presente dentro del círculo o a distancia! Así es que si tienes un desequilibrio en tu salud, trae a tus amigas o familiares para enfocar esta energía de sanación a quien lo necesite.

El Taller de este día te permitirá:

  • Intencionar o fortalecer tu propósito en una Casa de Pensamiento Ancestral.
  • Aprender una rutina de Kundalini yoga especial para la salud de la mujer
  • Hacer parte de una poderosa meditación de sanación.
  • Fortalecer técnicas de relajación profunda.