Campamento Reconexión con la Naturaleza

CAMPAMENTO DE AVENTURA  Y PERMACULTURA

DURACIÓN:  TRES DÍAS Y DOS NOCHES

INVERSIÓN: $490.000 por persona. Precio para un grupo de mínimo 10 integrantes.

Edades: 3 – 102 años

Pregunta por los precios para niños menores de 6 años.

Ahora, más que nunca, sentimos el llamado a reconectar con la naturaleza, a explorar formas alternativas de vivir en ella, a reconciliarnos con los ciclos naturales de la tierra, sentir el sol, la luna, la lluvia y las estrellas, sembrar un árbol con nuestros hijos en agradecimiento a todo lo que ella nos da, como una forma de expresarle cuanto la amamos….

Estamos felices porque nuestro Canto del Colibrí, luego de estos meses tan difíciles para la humanidad, es el aula pedagógica ambiental y cultural ideal para experimentar nuevos paradigmas de convivencia con la Tierra en familia.

Esta Aula se encuentra ubicada en el Municipio de Suesca – a tan solo una hora de Bogotá-, en un lugar místico, silencioso, exclusivo, retirado y seguro. Aquí podrás vivir la experiencia de pasar unos inolvidables y oxigenantes días de actividades y educación alternativa conectad@ con la naturaleza y la aventura.

Reconoceremos el territorio, caminaremos, escalaremos, escucharemos historias muhyscas alrededor del fuego, aprenderemos sobre bioconstrucción, permacultura, bosque nativo y muchas otras cosas más que propiciarán una linda experiencia con alto contenido pedagógico de amor a la Tierra.

Los participantes deben traer su carpa, sus colchonetas, bolsas de dormir, ropa abrigada, y demás cosas que se necesiten para pasar cómodos y seguros estos tres exquisitos días en Suesca, conocido por ser la capital de los deportes de aventura y actividades al aire libre. (Al final de la página encontrarás nuestras recomendaciones.)

El Canto del Colibrí, sede de la Fundación Pensar Bonito (Pedagogía Alternativa), ofrece una Casa Principal Bioconstruida, donde podrás resguardarte de la lluvia o de cualquier inconveniente climático, al igual que en un sobretecho que hemos dispuesto para ello.

Esta Aula Ambiental y Pedagógica, ofrece también una Casa de Pensamiento Indígena para que puedas vivir una experiencia intercultural.

Contamos con el confort de tres (3) duchas de agua caliente, dos revitalizantes y exquisitas duchas de agua fria al Aire Libre y 3 baños ecológicos en nuestra zona de camping.

Siempre tendremos un guía de campamento acompañando a los participantes

Encuentra después de estas fotos la programación de esta privilegiada actividad.

ITINERARIO

DÍA 1 GEOGRAFÍA VIVA: MAPEANDO UN TERRITOIO

11:00  Llegaremos al canto del Colibrí donde nos darán la bienvenida e iniciaremos a organizar nuestro campamento.

1:00   Tomaremos un exquisito Ajiaco de Almuerzo. (En todas las alimetnaciones hay opción vegetariana)

2:30 Realizaremos un Mapeo del Territorio en la Casa de Pensamiento Indígena y nos explicarán sobre el Calendario de la Siembra y la Cosecha, una forma de medir el tiempo según el ciclo de los astros.

4:00 Caminata de Reconocimiento y Recolección de Leña para la fogata (Duración: 1 hora).

5:00 Refrigerio. Chocolate, almohabana y queso campesino

7:00 Fogata, Asado y Cantos para la Tierra

DÍA 2 AVENTURA PLENA: RECORRIENDO EL TERRITORIO

7:30 Desayuno (Fruta, bebida caliente, huevos y arepas de maíz pelado) y Preparación Personal para el día

9:00 Salida hacia las Rocas de Suesca. Paso por el Puente de la Reserva Natural El Turpial

10:30 Refrigerio. (Sandwich, bebida y fruta)

11:00 Escalada

12:30 Almuerzo (Fajitas Mexicanas, bebida y postrecito)

3:30 Regreso al Canto del Colibrí

4:30 Refrigerio. (Mote de Maiz con queso)

6:30 Fogata y Cena. (Crepes de champiñon y queso, bebida caliente)

8:00 Descifrando el mensaje de las estrellas. Observación de Estrellas

DÍA 3 AGRADECIENDO A LA TIERRA: SIEMBRA DE ÁRBOLES NATIVOS

7:30 Desayuno (Fruta, caldo de papa, arepa y bebida caliente). Preparación Personal para el día

9:00 Charla de Permacultura y Elaboración de Adobes

12:00 Almuerzo. (Frijoles, arroz, ensalada, bebida y postrecito)

2:00 Se levantará el Campamento

3:30 Cierre, siembra de árboles nativos y salida para Bogotá.

CasaPensamientoBella

DETALLITOS QUE HACEN EL MOMENTO MÁS TRANQUILO Y ARMONIOSO

EQUIPO DE CAMPING

  • Carpa
  • Sleeping Bag o Bolsa de Dormir
  • Aislante
  • Ropa Abrigada para tres días
  • Pijama abrigada.
  • Gorro, guantes, medias.
  • Chaqueta impermeable o poncho.
  • Ropa de cambio
  • Elementos de Aseo Personal
  • Bloqueador y crema humectante
  • Dos pares de zapatos o un par de zapatos y botas pantaneras

Ponemos mucho amor en la alimentación que tendrá la opción vegetariana, pues nosotros también lo somos. Nuestro lema: ¡Sanos, salvos y Gorditos! 🙂 TRAE ALIMENTOS PARA MECATEAR

INVERSIÓN

La inversión por persona es de cuatrocientos noventa mil pesos ($490.000) que deberás consignar en la cuenta de ahorros Bancolombia 33655719437 a nombre de Ana María Sánchez, C.C. 63516376, y enviarnos los comprobantes cuando lo hayas hecho al whatsapp 32044275805 o al mail somospensarbonito@gmail.com.

Para separar tu cupo, deberás consignar el 20% los 15 días anteriores a la actividad, y el 80% restante, con 5 días anteriores a la realización del campamento.

Cuando hayas realizado la inscripción, te enviaremos (i) un formulario para que nos indiques nombre e identificación, las preferencias alimenticias de los participantes, su estado de salud, la eps al que están afiliados y (ii) las indicaciones finales para nuestro encuentro.

EL PLAN INCLUYE

Zona de Camping en el Canto del Colibrí con tres (3) duchas de agua caliente y dos (2) duchas de agua fria.

Seguro COLASISTENCIA durante todo el Campamento.

Actividades descritas en el itinerario, Equipo de escalada (zapatos, arnes, cuerdas, sistemas de seguridad), un guía principal, un asistente de campamento.

Leña.

Alimentación: desayunos, almuerzos, cena y refrigerios.

NO INCLUYE

Transporte Bogotá- Suesca, equipo de campamento.

POLITICAS DE NO SHOW Y CANCELACIÓN 

  1. Para cancelar tu participación en el campamento lo debes hacer 8 días hábiles antes de la fecha de su realización. Se devolverá el 90% del depósito de la reserva, y también se tendrán en cuenta las deducciones o penalidades previamente establecidas que los proveedores efectúen, cuando no sean utilizados los servicios. Esta devolución se realizará dentro de los 30 días calendario a la fecha en que se efectúe la reclamación. Si no se cancela la participación en el Campamento con 8 días hábiles de anterioridad, no se devolverá el valor de la Reserva. .
  2.  En caso de no presentación al campamento, NO se realizará desembolso.
  3. En caso de que el usuario de los servicios pedagógicos incumpla por no utilizar los servicios pactados, cualquiera que sea la causa, la Fundación Pensar Bonito podrá exigir a su elección el pago del 20% de la totalidad del precio o tarifa establecida o retener el depósito o anticipo que previamente hubiere recibido el usuario.
  4. En casos fortuitos (cambios climáticos, desastres naturales, derrumbes, percances en el transporte aéreo, terrestre o fluvial) en los que haya que cancelar el campamento, la Fundación Pensar Bonito devolverá el 90% de depósito de la reserva.

¡ LOS COLIBRIES COLA LARGA, ANA, SU FAMILIA Y SU EQUIPO TE ESPERAN!

somospensarbonito@gmail.com – WhatsApp 3112425512