Campamento Aventura y Oficios Ancestrales 3 días 2 noches

TEJIENDO LA VIDA CON LA NATURALEZA

CAMPAMENTO DE AVENTURA Y OFICIOS ANCESTRALES

DURACIÓN (3) TRES DÍAS, (2) NOCHES

INVERSIÓN: $600.000 por persona. Precio para grupo de 10 personas

EDAD: 7 años en adelante.

INCLUYE: Alojamiento, alimentación, mapeo del territorio, caminata diurna y nocturna, escalada en roca, entrada Reserva Natural Mano de Oso paso por el puente sobre el Río Bogotá,  Taller de elaboración de adobes,  Taller de Esquirlada e hilado, tejido en telar de cintura, seguro de asistencia, tour lider y dos acompañantes permanentes.

NO INCLUYE: Equipo de Camping, transportes.

¡CUPOS LIMITADOS!

Bienvenid@s a este inolvidable campamento que realizaremos en el Canto del Colibrí en el Municipio de Suesca, un lugar mágico, silencioso, exclusivo, retirado y seguro donde los estudiantes podrán vivir la experiencia de pasar unos inolvidables y oxigenantes días de actividades al aire libre.

Nos conectaremos con todo el proceso del tejido, caminaremos, escalaremos, pasaremos un puente sobre el río Bogotá, conoceremos una casa ecológica y los principios de la permacultura  y la bioconstrucción (taller de elaboración de adobes), escucharemos historias muhyscas alrededor del fuego y muchas otras cosas más que permitirán a los participantes conectarse con la Vida de manera diferente.

Siempre tendremos un guía de campamento acompañando a los jóvenes.

El costo del campamento es de quinientos veinte mil pesos ($520.000), debes consignar la mitad para separar el cupo con un mes de anticipación, y faltando una semana para realizar el campamento debes consignar el saldo en la cuenta de ahorros Bancolombia de la Fundación Pensar Bonito 336860580-05, NIT 901062972-8, y enviarnos los comprobantes cuando lo hayas hecho al whatsapp 3132905952 o al mail somospensarbonito@gmail.com.

Cuando hayas realizado la inscripción, te enviaremos (i) un formulario para que nos indiques las preferencias alimenticias de los participantes, su estado de salud, la eps al que están afiliados y (ii) las indicaciones finales para nuestro encuentro.

Con gusto iremos a las instalaciones educativas para conocernos personalmente y motivar a los estudiantes para esta deliciosa experiencia.

DÍA 1

9:00  Llegarán al Municipio de Suesca, a la Plaza Principal donde les contaremos donde estamos y tomaremos un refrigerio

10:00   Taller 1: Visita a la Escuela de Telares y Mapeo del Territorio: Los llevaremos a la escuela de telares del Municipio de Suesca, donde podrán conocer el telar vertical y el telar horizontal, podrán experimentar su funcionamiento.

11:30 Caminata: Mientras tanto, un expreso llevará todas las maletas hasta la entrada del Canto del Colibrí, y a las 10:00 a.m. saldremos de caminata hasta el Canto del Colibrí. La caminata a paso tranquilo, nos tomará una hora y veinte minutos.

12:20 Llegaremos al Canto del Colibrí. Bienvenida e instalación del campamento

1:30 Almuerzo

3:00 Tejeremos en el Telar de Cintura

4:30 Refrigerio y Continuación de Tejido

6:30 Cena y Fogata

DÍA 2

7:30 Desayuno

8:30 Esquirlaremos una oveja

10:00 Refrigerio

10:30 Taller de Hilado

12:30 Almuerzo

2:30 Charla de Permacultura: Explicaremos la construcción de la Casa de Pensamiento y la Casa Principal del Canto del Colibrí. (Bioconstrucción, baños secos y Paneles Solares)

3:00 Taller de Elaboración de Adobes

4:30 Refrigerio y continuación del Taller de Elaboración de Adobes.

6:30 Cena

8:00 Historias Muiscas

DÍA 3

7:30 Desayuno

8:30 Se levantará el campamento

10:00 Salida a escalar

12:00 Almuerzo

4:00 Cierre y Salida por la entrada de las Rocas

NOTA: Ofrecemos actividades alternativas a los talleres de hilado o esquirlada de oveja  como por ejemplo siembra de árboles nativos y actividad culinaria con maíz.

EQUIPO DE CAMPING

Necesitarás:

  • Carpa
  • Sleeping Bag o Bolsa de Dormir
  • Aislante
  • Ropa Abrigada para tres días
  • Pijama abrigada.
  • Gorro, guantes, medias.
  • Chaqueta impermeable o poncho.
  • Ropa de cambio
  • Elementos de Aseo Personal
  • Bloqueador y crema humectante
  • Dos pares de zapatos o un par de zapatos y botas pantaneras
  • IMPORTANTE: TRAER GALGERÍAS PREFERIDAS

¡¡¡CONTAREMOS CON UNA CASA DE APOYO POR SI LLUEVE!!!

POLITICAS DE NO SHOW Y CANCELACIÓN 

  1. Para cancelar tu participación en el campamento lo debes hacer 8 días hábiles antes de la fecha de su realización. Se devolverá el 90% del depósito de la reserva, y también se tendrán en cuenta las deducciones o penalidades previamente establecidas que los proveedores efectúen, cuando no sean utilizados los servicios. Esta devolución se realizará dentro de los 30 días calendario a la fecha en que se efectúe la reclamación. Si no se cancela la participación en el Campamento con 8 días hábiles de anterioridad, no se devolverá el valor de la Reserva. .
  2.  En caso de no presentación al campamento, NO se realizará desembolso.
  3. En caso de que el usuario de los servicios turísticos y pedagógicos incumpla por no utilizar los servicios pactados, cualquiera que sea la causa, la Fundación Pensar Bonito podrá exigir a su elección el pago del 20% de la totalidad del precio o tarifa establecida o retener el depósito o anticipo que previamente hubiere recibido el usuario.
  4. En casos fortuitos (cambios climáticos, desastres naturales, derrumbes, percances en el transporte aéreo, terrestre o fluvial) en los que haya que cancelar el campamento, la Fundación Pensar Bonito devolverá el 90% de depósito de la reserva.
  5. Si no se logra el cupo de 10 personas y no se llega a un acuerdo respecto al reajuste del precio, se devolverá el 100% de la reserva.

¡ LOS COLIBRIES COLA LARGA, ANA, SU FAMILIA Y SU EQUIPO TE ESPERAN!

somospensarbonito@gmail.com – WhatsApp 3204275805