Mar Caribe: Reserva Natural Viento Solar

En el año de 1999 se expidió una ley que permite a los particulares tomar acciones concretas frente al cuidado y la conservación del medio ambiente mediante la conformación de Reservas Naturales de la Sociedad Civil.

Viento Solar, una Reserva Natural de la Sociedad Civil ubicada en la Bahía de Playa Larga, en Río Cedro departamento de Córdoba, protege el Bosque Seco Tropical lugar de Ceibas Bongas, Ososo Perezosos, Monos Aulladores y hermosa flora y fauna…

Dependiendo de la época del año, los guayacanes están florecidos, creando un hermoso paisaje rosa y mar… Todo un paraiso.

Helena Posada, conocida como «La Mona Posada» es la gestora de una de las primeras Reservas Naturales constituidas en el país, al final de esta página encontrarás un video donde Helena nos cuenta su historia y la de Viento Solar.

Para llegar a este paraíso en la tierra, debes viajar a Montería y de allí tomar un bus que te llevará a Río Cedro y de ahí entrar en mototaxi o cuatro por cuatro a la Reserva. También puedes contratar con nosotros un transporte privado que te recogerá en el aeropuerto mismo.

En estas hermosas instalaciones podrás alojarte para disfrutar del mar, hacer caminatas, ir al río, ver osos perezosos, leer, aher yoga, meditar, danzar, y si estás de buenas, encontrarás a la Mona Posada haciendo sus hermosísimos mosaicos.

Los precios se establecen según el número de viajeros:

1 Persona $1.880.000

2 Personas $1.333.000

3 Personas $1.144.000

4 Personas $1.111.000

5 Personas $999.000

6 Personas o más $964.000

Aquí te dejamos detalles de las habitaciones desde donde puedes sentir el mar…

Importante que sepas que son playas privadas, es decir, no encontrarás vendedores ambulantes o personas que te interrumpan si estás tomando el sol o que lleguen a tu cabaña mientras duermes…

Así es el lujo de dormir en viento solar: habitaciones abiertas, con terrazas y vista al mar, duchas privadas y al aire libre con hermosas flores y detalles en mosaicos, restaurante, centro cultural, el maravilloso silencio …

Por aquí te dejo fotografías de los habitantes del bosque y algunas actividades que podrás realizar….

Con este video te presentamos el esfuerzo conservacionista de Viento Solar

Gracias Helena Posada, por esa valentía que tienes haciendo lo que haces y recibiendo tan amablemente a todos quienes visitamos la reserva. Viento Solar, uno de los mejores ejemplos de convivencia pacifica con la naturaleza y el desarrollo integral del ser humano, como tú misma lo enseñas. Gracias por tu espíritu del Buen Vivir!

INCLUYE

Desplazamiento en carro privado desde el Aeropuerto Los Garzones de Montería a Río Cedro.

Moto de Río Cedro a la Reserva Natural Viento Solar

2 noches de alojamiento en Viento Solar

Alimentación completa: Desayuno, Almuerzo, Cena y Refrigerios.

Caminata Senda Botánica Punta Larga

Caminata por el Río Mangle

Canotaje por el Río

Muestra Musical Folclórica, Mapalé y Bullerengue

Caminata por la Senda Botánica el Arboreto. 3 horas (ida y vuelta)

Moto Viento Solar a Río Cedro

Desplazamiento Río Cedro al Aeropuerto Los Garzones en Montería.

NO INCLUYE

Planes ni gastos no estipulados.

Propinas

Souvenirs

Ticketes aéreos

POLÍTICAS DE NO SHOW Y CANCELACIÓN

Para cancelar tu participación en cualquier actividad lo debes hacer 8 días hábiles antes de la fecha de su realización. Se devolverá el 90% del depósito de la reserva, y también se tendrán en cuenta las deducciones o penalidades previamente establecidas que los proveedores efectúen, cuando no sean utilizados los servicios. Esta devolución se realizará dentro de los 30 días calendario a la fecha en que se efectúe la reclamación. Si no se cancela la participación en la actividad con 8 días hábiles de anterioridad, no se devolverá el valor de la Reserva. .

En caso de no presentación a la actividad, NO se realizará desembolso.

En caso de que el usuario de los servicios turísticos y pedagógicos incumpla por no utilizar los servicios pactados, cualquiera que sea la causa, la Fundación Pensar Bonito podrá exigir a su elección el pago del 20% de la totalidad del precio o tarifa establecida o retener el depósito o anticipo que previamente hubiere recibido el usuario.

En casos fortuitos (cambios climáticos, desastres naturales, derrumbes, percances en el transporte aéreo, terrestre o fluvial) en los que haya que cancelar la actividad, la Fundación Pensar Bonito devolverá el 90% de depósito de la reserva.

RESERVAS Y FORMAS DE PAGO

Para separar tu cupo debes consignar el 50% a la cuenta de ahorros Bancolombia 33600000369. Fundación Pensar Bonito NIT 901062972-8. El saldo deberás entregarlo en físico en la Reserva ya que allí no hay cajeros ni bancos, y se les facilita mucho su logística.

Para más información contáctanos al 3144308363 o somospensarbonito@gmail.com